Hazte premium Hazte premium

política

Arnedo acusa a Page de «querer vender Castilla-La Mancha»

«No» se van a producir nuevos recortes, asegura la popular

Arnedo acusa a Page de «querer vender Castilla-La Mancha» abc

h. juzgado

La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, la popular Cesárea Arnedo , ha considerado este lunes « lamentable » que el líder regional socialista, Emiliano García-Page, «quiera vender Castilla-La Mancha » a ideas federales para «darle gusto a Rubalcaba».

A juicio de la popular, las propuestas del PSOE, respaldadas por su líder regional, para transformar el Estado en un sentido federal, «poco o nada interesan a los castellano-manchegos» en cuyo «ADN está el ser el corazón de España ».

Arnedo ha acusado al PSOE de «estar en el debate sobre Page » que « es la nada ». Según la popular, «cuando rascas un poco», detrás del también alcalde de Toledo Emiliano García-Page «no hay nada» salvo «humo» o «un mal gestor».

Sin embargo, ha pronosticado que García-Page se presentará a las próximas elecciones autonómicas « por necesidad », ya que «si no se presenta se tendría que apuntar a las listas del paro». A juicio de Cesárea Arnedo, ello será «negativo para los castellano-manchegos», porque «tan importante es un partido fuerte en el Gobierno como en la oposición».

Presupuestos

La dirigente del PP ha anunciado que el «diario de trabajo» de los populares autonómicos estará «centrado en la elaboración de los presupuestos », que servirán como «paraguas» con tres objetivos principales: la creación de empleo, el desarrollo económico y la garantía de los servicios públicos.

Preguntada si se van a producir nuevos recortes , ha respondido con un rotundo «No. No» . Además, serán los primeros presupuestos, según ha anunciado la popular, en los que «por fin estará erradicada la gran deuda que se venía arrastrando debido a la desfachatez e irresponsabilidad de los gobiernos anteriores».

La diputada ha asegurado que es hora de «dejar atrás la demagogia de anteriores gobiernos», para aprobar las cuentas públicas de «la hora de la eficacia , la eficiencia y la transparencia ». Cesárea Arnedo ha lamentado que desde el PSOE «no han sido capaces de pactar» los presupuestos y todavía desde el Partido Popular «no sabemos el qué, el cómo o si tienen alguna idea de qué querrían hacer» con los presupuestos. Sin embargo, no ha cerrado la puerta a que el pacto pueda ser un éxito.

Por otro lado, Cesárea Arnedo ha calificado el borrador del cuenca del Tajo como un «éxito de negociación tranquila », que demuestra que «se pueden conseguir muchas cosas, teniendo claro que el agua no debe ser un elemento de confrontación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación