Hazte premium Hazte premium

Cospedal anuncia la supresión de la Sindicatura de Cuentas

Durante el debate sobre el Estado de la Región que se está celebrabdo esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha

Cospedal anuncia la supresión de la Sindicatura de Cuentas ana pérez herrera

H. Juzgado

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado esta mañana que se suprimirá la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, que dirige Miguel Ángel Cabezas de Herrera. Después de eliminar el Consejo Económico y Social (CES), el Defensor del Pueblo y varias empresas públicas, la jefa del Ejecutivo regional así lo ha dicho durante el Debate sobre el Estado de la Región que se está celebrando esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha.

A partir de la supresión de la institución, la fiscalización de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha volverá a hacerla el Tribunal de Cuentas.

Desde la tribuna de oradores y tras señalar que Castilla-La Mancha se enfrenta a «muchos y muy ambiciosos» retos , ha pedido a los dos grupos parlamentarios «el mayor esfuerzo posible» para que la Ley de Presupuestos de 2014 «vaya avalada del consenso de todas las fuerzas políticas».

El síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cabezas de Herrera, cuyo mandato termina el 22 de noviembre, ha asegurado que era «previsible» que la Junta iba a suprimir la institución que él dirige tras el informe del Gobierno central que recomendaba a las comunidades la supresión de aquellos organismos que pudieran suponer la duplicidad con otros órganos similares del Estado.

El síndico ha hecho estas declaraciones después de que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, haya anunciado la intención del Gobierno regional de «eliminar del ámbito de Castilla-La Mancha la figura de la Sindicatura de Cuentas» de la Comunidad Autónoma, tras lo que la carga de trabajo de esta institución será remitida a partir de entonces al Tribunal de Cuentas del Estado.

Miguel Ángel Cabezas de Herrera ha explicado que su posición es de «absoluto respeto institucional y anuncio de la mayor de las lealtades en el proceso que ha de venir para el traspaso de estas funciones al Tribunal de Cuentas del Estado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación