Hazte premium Hazte premium

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Cuenca terminó una obra antes de contratarla

El portavoz popular Pedro José García Hidalgo cree que «se ha cometido una importante irregularidad»

abc

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo , ha acusado al consistorio conquense, que dirige el socialista Juan Ávila , de haber terminado el asfaltado de la calle Real y de la calle de Nohales antes de iniciar el trámite de adjuficación de las obras.

A juicio de García Hidalgo, se trata de un «hecho muy grave ya que con esta actuación se ha cometido una importante irregularidad ». Según el edil, las actuaciones fueron adjudicadas el 28 y la empresa firmó el contrato el 30 de agosto, más de una semana después de que hubiesen terminado las obras.

El concejal ha comparado a Juan Ávila con el atleta jamaicano Usain Bolt y se ha preguntado que habría sucedido si se hubiese producido un accidente , ya que ningún seguro habría aceptado hacerse cargo. Además, al ser financiada en un 60% por la Diputación , la empresa adjudicataria debería haber presentado un plan de seguridad avalado por el Ayuntamiento.

Por ello García-Hidalgo se ha comprometido a poner los hechos en la Diputación Provincial, que gobierna el Partido Popular, aunque teme que la irregularidad pueda poner en peligro la financiación provincial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación