Hazte premium Hazte premium

turismo

Aumentan las pernoctaciones en turismo rural

Con más de 39.000, se han incrementado casi el 10% en el mes de julio

Aumentan las pernoctaciones en turismo rural abc

abc

Las pernoctaciones en turismo rural durante el mes de julio en la región han superado su récord, según ha informado la consejería de Empleo y Economía, de manera que, este mes, se han alcanzado las 39.504 , aun siendo un mes que estacionalmente no es propicio para el turismo de interior. El dato supone un incremento de casi el 10 por ciento con respecto a los mismos datos del año pasado. Para la consejera de Empleo, Carmen Casero , los datos «ponen de manifiesto el trabajo del Gobierno de Cospedal para fomentar el turismo en nuestra región de la mano y profesionalidad del sector privado».

Estos datos, según Casero, ponen de manifiesto la mejoría paulatina que está viviendo el turismo en nuestra región y demuestra que Castilla-La Mancha está siendo muy competitiva en turismo rural pese a que la mayoría del turismo se decanta durante el verano por un destino de sol y playa. En cuanto al número de visitantes, la titular de Empleo y Economía también ha destacado que «la media de visitantes que acuden a nuestros destinos rurales durante los tres últimos meses de julio es de 14.600 personas, mientras que la media de los tres años anteriores en este mismo mes es de 13.352».

Campings

En otro orden de cosas, Casero también ha destacado el incremento en más de un 28 por ciento el número de visitantes a Castilla-La Mancha que han apostado por los campings . Durante el mes de julio han sido en total 24.841 frente a los 19.373 del año pasado . Las pernoctaciones en esta modalidad de turismo también se han incrementado en un 22 por ciento, pasando de 49.277 en julio de 2012 a las 60.097 de este año.

Para la consejera, estos datos demuestran que «nuestra región tiene mucho que ofrecer en especial en lo relacionado con el turismo de naturaleza en las grandes instalaciones que tenemos tanto en campings como en turismo rural».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación