Educación prepara la doble titulación de Bachillerato de español y francés

Esta resolución es aplicable a los centros docentes de titularidad pública que tengan sección bilingüe de francés en la ESO

Actualizado:

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOMC) publica este lunes una Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa que tiene por objeto aprobar las instrucciones que establecen la incorporación y la impartición del currículo mixto de la doble titulación del Bachiller y Baccalauréat -Bachillerato francés- en la región.

Esta Resolución será de aplicación en los centros docentes de titularidad pública que tengan sección bilingüe de francés en Educación Secundaria Obligatoria y que sean seleccionados por la Consejería competente en materia de educación para impartir el Programa de currículo mixto relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat en esta Comunidad Autónoma.

El currículo mixto de la doble titulación está integrado por los contenidos fijados en el Decreto 85/2008 por el que se establece y ordena el currículo de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a los que se suman dos materias específicas de Lengua y Literatura francesas e Historia de Francia, integrada en la parte correspondiente de la materia Historia de España conformando el currículo de Historia de España y Francia. Podrán acceder a este Programa los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 4.3 del Real Decreto 102/2010, de 5 de febrero, por el que se regula la ordenación del las enseñanzas acogidas al acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de Francia relativo a la doble titulación de Bachiller y Baccalauréat en centro docente españoles.

Para acreditar un nivel equivalente al B1 en lengua francesa del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se deberá superar una prueba de nivel organizada por el departamento didáctico de francés. Asimismo, los profesores que impartan en francés materias no lingüísticas del currículo mixto deben acreditar al menos el nivel B2 en lengua francesa del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los centros docentes seleccionados, así como los profesores implicados en su desarrollo, contarán con un Plan de Formación específico que incluirá: Formación específica en el Programa y en los contenidos curriculares propios del currículo mixto, y la actualización lingüística y metodológica en lengua francesa. La presente Resolución surtirá efecto a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.