Hazte premium Hazte premium

El PSOE recurrirá la vulneración del Consistorio de Seseña a ley de estabilidad

Según los socialistas se está destinando dinero a pagar facturas pendientes de 2012 y no a liquidar deuda

efe

El PSOE de Seseña presentará un recurso de reposición contra la modificación presupuestaria aprobada este jueves por el Ayuntamiento de la localidad porque, a su juicio, vulnera la ley de estabilidad presupuestaria al destinar el dinero a pagar facturas pendientes de 2012 y no a liquidar deuda.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Seseña , Luis Domínguez, ha criticado este viernres en rueda de prensa que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez , haya presumido de tener un superávit de 4,8 millones de euros y que, sin embargo, tenga «257 facturas en el cajón» por un valor de 1,6 millones de euros correspondientes a 2012.

Domínguez ha criticado que el alcalde ocultara estas facturas, que según ha añadido demuestran que no sólo el Ayuntamiento no tiene superávit sino que gastó un 15 por ciento más de lo presupuesto el pasado año.

«Son facturas que tienen que ver con el alumbrado público, con la recogida de basuras o la empresa de limpieza», ha detallado el portavoz socialista, quien ha señalado que existe una factura de 350.000 euros de limpieza sin pagar.

Domínguez ha explicado que para poder pagar estas facturas el pleno del Ayuntamiento de Seseña aprobó ayer con los únicos votos del PP una modificación de crédito por valor de 3,2 millones de euros para cubrir los gastos pendientes y, además, otro 15 por ciento para incrementar el presupuesto de 2013 para gastos que no son sociales.

De este modo, ha advertido de que el Ayuntamiento vulneró la ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

«Con esta aprobación lo que ha reconocido es su incompetencia como alcalde y como concejal de Hacienda», ha dicho Domínguez sobre Velázquez, quien también tiene reconocidas las competencias de Hacienda en el Consistorio.

A su juicio, Velázquez «está más pendiente de ser el portavoz mamporrero de Cospedal que de ser alcalde» y «engaña a sus vecinos una y otra vez».

En este sentido, ha criticado que el PP rechazase en el pleno de ayer una moción socialista para bajar los impuestos en la localidad, cuando el propio alcalde afirmó hace unas semanas que utilizaría el superávit en bajar la carga fiscal a los ciudadanos.

Domínguez ha señalado que el PSOE de la localidad presentará el recurso de reposición en los próximos treinta días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación