Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento de Toledo decide personarse en el «caso Bárcenas»

Para investigar un recibí de 200.000 euros que relaciona al PP con una presunta comisión por un contrato municipal

m. m.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha decidido personarse como perjudicado en la pieza separada del caso Bárcenas abierta por el juez Pablo Ruz para investigar la documentación entregada por el extesorero del Partido Popular. Entre los papeles aportados por Luis Bárcenas, hay un recibí de 200.000 euros que relaciona al PP con una presunta comisión por un contrato municipal para el servicio de basuras de la ciudad, adjudicado en 2007 con el «popular» José Manuel Molina en el Consistorio toledano.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, explicó que la Junta de Gobierno Local ha decidido esta mañana personarse en el procedimiento, después de que los servicios jurídicos municipales hayan informado a favor de hacerlo. Perezagua explicó que la decisión se ha adoptado por «interés público», ya que el Gobierno municipal considera que existe la posibilidad de que el Consistorio sea perjudicado.

«Lo hacemos con el ánimo de colaborar, si se nos requiere», añadió Perezagua, quien dijo que «queremos tener toda la información de este caso» por si ha habido «lesividad contra la ciudad».

El juez Ruz abrió una pieza documental separada denominada «Documentación aportada por Luis Bárcenas Gutiérrez», en la que se incluyen los documentos contenidos en esas nueve carpetas de colores: cuatro azules, dos amarillas, una sepia, una lila y una verde.

Entre ellos, el recibí con dos entregas de 100.000 euros al PP de Castilla-La Mancha que Bárcenas relaciona con una comisión por el contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo firmado en 2007, cuando lo gobernaban los populares, que han negado de forma rotunda la existencia de ninguna comisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación