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Mermeladas La Tejea se incorpora a la cesta de artículos del IV centenario del Greco

La intención es aumentar su comercialización y fomentar el turismo gastronómico durante el año del cretense

Mermeladas La Tejea se incorpora a la cesta de artículos del IV centenario del Greco luna revenga

mer fernández

La Sociedad de Eventos Culturales El Greco y la fábrica de mermeladas y conservas caseras La Tejea han presentado en el Museo de Santa Cruz de Toledo la gama de confituras que llevarán la marca «IV Centenario» para su comercialización de cara a la conmemoración del IV centenario de la muerte del pintor cretense. Los sabores escogidos para formar parte del lote son los de tomate, higo y naranja-chocolate. Al acto han asistido la directora general de Turismo, Paloma Gutiérrez , y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou.

Fernando Lallana, director de la sociedad, ha destacado la importancia de unir un producto a una marca con el «mayor valor de la ciudad y, por tanto, emblema de calidad y distinción », como es el Greco. Además, Lallana ha puesto de relieve los «estándares de calidad y cuidada imagen» así como el origen toledano que hacen a La Tejea merecedora de ligarse a la figura del pintor, una figura conocida mundialmente y que le hará aumentar sus ventas , no solo en el interior, sino también internacionalmente a través, por ejemplo, del último acuerdo comercial que ha firmado la sociedad para comercializar los productos con la marca «IV Centenario» en Asia.

Si bien este proyecto de ligar productos típicos a la marca del Greco es un proyecto privado, la asistencia institucional en la presentación ha dejado claro el apoyo gubernamental que recibe. Fernando Jou ha declarado que la Junta está «apostando fuerte por este tipo de iniciativas de nuestras empresas pequeñas y rurales» para superar la «falta de comercialización» que se venía dando hasta ahora. Jou ha señalado la importancia de apoyar a este tipo de empresas que ayudan a mantener a la población joven en las áreas rurales mediante la creación de empleo y riqueza.

La experiencia turística gastronómica

La directora general de Turismo, Paloma Gutiérrez, ha subrayado la importancia de unir la gastronomía a un turismo que busca cada vez más «la experiencia». Según Gutiérrez, «las nuevas demandas nos advierten que ya no solo consumimos recursos culturales, sino experiencias. La visita al patrimonio cultural de Toledo tiene que complementarse con una serie de elementos tales como la gastronomía». Para Gutiérrez, la gama de producto presentada por La Tejea satisface «los gustos del cliente del siglo XXI» por la mezcla entre «lo tradicional y lo moderno y vanguardista»

La directora ha señalado la importancia de la gastronomía, además, para « acabar con la estacionalidad del turismo y contribuir a una mejor integración europea ». «El 10% de los turistas internacionales que llegaron a España en 2012 lo hicieron atraídos por la gastronomía», ha recordado. «La gastronomía española atrajo a 5,6 millones de turistas internacionales, cuya motivación principal era la cocina y los elementos y productos gastronómicos. Según TripAdvisor , la española es la segunda cocina preferida por los europeos, después de la italiana».

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