Hazte premium Hazte premium

EMPLEO

Casero rechaza el «plan antiparo» del PSOE

La consejera se compromete a dialogar con la oposición, pero no para «repetir errores del pasado»

Casero rechaza el «plan antiparo» del PSOE ana pérez herrera

La consejera de Empleo, Carmen Casero, ha asegurado que «las propuestas del PSOE serán bienvenidas y recibidas », pero el plan contra el paro propuesto por los socialistas supone «repetir errores del pasado». Según Casero, la Junta castellano- manchega «no está dispuesta a reeditar nuevamente las políticas de empleo que incrementaron el paro un 140 por ciento en la última época de gobierno socialista».

Después de reunirse durante hora y media con los portavoces parlamentarios de PP y PSOE, Francisco Cañizares y José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Empleo ha destacado «la bajada consecutiva del número de parados en los últimos cuatro meses», como demostración del trabajo de su departamento, en especial sobre los parados de larga duración o los que llegan al mercado laboral tras culminar sus estudios.

El portavoz socialista, Martínez Guijarro , ha criticado por su parte que «no se va a poner en marcha ningún plan destinado específicamente a las 90.000 familias» con todos sus miembros en paro, que « quedan a la intemperie ». Sin embargo, Guijarros ha reconocido que «por lo menos han respondido» y ha mostrado su disposición a «seguir avanzando» en el diálogo con el Gobierno regional.

El representante del Partido Popular, Francisco Cañizares , ha considerado que la Junta «ha desbordado las iniciales pretensiones del PSOE», pues no sólo se ha hablado del plan de choque, sino también del empleo joven y los programas europeos. Para Cañizares, la política de empleo del ejecutivo autonómico «tiene una vocación de cambiar la dinámica » regional, en la que «el dinero que iba destinado a empleo, por desgracia en lo único que se convertía era en mayor número de desempleados para la región».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación