Hazte premium Hazte premium

Extinguido el incendio de Pastrana

Las primeras estimaciones apuntan a que han ardido 44 hectáreas de pinar y monte bajo y 8 hectáreas de superficie agrícola

abc

La Consejería de Agricultura ha dado por extinguido el incendio que se declaró en la tarde del lunes en Pastrana (Guadalajara), que ha afectado a 52 hectáreas de terreno, de las cuales 44 corresponden a superficie forestal y el resto de cultivos agrícolas.

El incendio ha quedado extinguido a las 19:47 horas, según indica la Consejería de Agricultura en su página web. Asimismo, señala que las primeras estimaciones apuntan a que han ardido 44 hectáreas de pinar y monte bajo y 8 hectáreas de superficie agrícola, aunque aún no se han hecho las mediciones definitivas de la superficie afectada.

Este incendio, que aún no se ha dado por extinguido, quedó controlado hacia las 21:22 horas del lunes, sin que llegara a poner en peligro ni a la central nuclear José Cabrera , situada en Almonacid de Zorita, ni a ningún núcleo de población de la zona.

El alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, explicó a Efe que se ha quemado parte de una zona reforestada hace 20 años con pinos, situada en el paraje «El Hoyo Redondo». Ranera ha comentado que «lo más probable» es que el incendio, que se detectó sobre las 15:00 horas, se iniciase a causa de una cosechadora en una zona dedicada el cultivo del cereal situada dentro del término municipal de Pastrana, cerca al río Tajo frente a la central José Cabrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación