Hazte premium Hazte premium

medios

Nace en Bélgica una revista de ciclismo con el nombre del toledano Bahamontes

Luce una portada con un diseño muy cuidado con el título del «Águila de Toledo»

Nace en Bélgica una revista de ciclismo con el nombre del toledano Bahamontes abc

valle Sánchez

La carrera en el mundo del ciclismo de Federico Martín Bahamontes, el inolvidable Águila de Toledo, ha dejado huella en toda Europa. Hace unos días fue elegido como el mejor escalador del Tour de Francia de todos los tiempos, por un jurado de profesionales y periodistas reunidos por el diario « L'Équipe ». Y, ahora, nos enteramos que el histórico ciclista da nombre a una revista belga de ciclismo, recién nacida, que luce una portada con un diseño muy cuidado bajo el título de «Bahamontes».

La nueva revista, cuyo segundo número salió este mes de junio, anima a los aficionados al ciclismo a seguirlos en facebook (https:// www.facebook.com/bahamontesmagazine ) y Twitter (@ BahamontesMag). En este último número, «Bahamontes» publica un reportaje sobre Jan Ullrich, el ciclista alemán que triunfó en los años dorados de otro español, Miguel Indurain.

Precisamente, el toledano, que este próximo martes cumplirá 85 años, ha viajado este sábado a Francia, como estrella invitada de la actual edición del Tour de Francia.

El «Águila de Toledo», ganador del Tour de Francia de 1959 y seis veces rey de la montaña en la ronda gala, superó ampliamente al francés Richard Virenque, al italiano Fausto Copi, al belga Lucien Van Impe y al español Luis Ocaña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación