Hazte premium Hazte premium

Illescas

Turismo muestra su apoyo al pequeño comercio con varias acciones

ABC TOLEDO

Con la intención de apoyar a los comercios locales establecidos en Illescas, la Concejalía de Turismo ha previsto una serie de actuaciones prioritarias, buscando el acercamiento de las empresas de servicios turísticos del municipio a los visitantes que visiten la localidad.

Esta acción está dirigida a empresas relacionadas con la hostelería, entre las que se encuentran restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, pizzerías,… etc.; empresas de transporte; empresas de servicios complementarios: farmacias, bancos, cajas de ahorros y gasolineras , empresas de ocio, empresas de artesanía y artesanos de la localidad.

Así, el Consistorio llevará a cabo en los próximos meses la edición de nuevos folletos de promoción turística, así como una renovación en la información turística que se ofrece en la actual página web del Ayuntamiento, previendo el próximo diseño de aplicaciones y webs de turismo en las que aparecerá información exhaustiva e imágenes de sus establecimientos y de sus productos.

Comprar en Illescas

Por otra parte, bajo el lema «Yo también compro en Illescas», la cconcejalía tiene intención de comenzar el proyecto aprovechando el tirón mediático de la Campaña de Navidad animando a la ciudadanía a realizar sus compras navideñas en los comercios locales.

En colaboración directa con la Delegación de Fedeto en Illescas, se convocó a los comerciantes a una reunión ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para explicar estas próximas acciones a realizar.

Pedaladas familiares

Por otro lado, Escuela Ciclista Lucas y la Concejalía de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas organizaron el pasado domingo una nueva Ruta Ciclista Familiar gratuita.

Ciclistas de diferentes edades, en una cita más familiar que competitiva, recorrieron 20 kilómetros por caminos de Illescas, El Viso de San Juan, Cedillo del Condado y Yuncos. Desde el Consistorio, se quería garantizar la seguridad en la prueba con el acompañamiento de uno de los coches de Protección Civil.

Las personas que finalizaron la prueba entraban a formar parte de un sorteo de dos cascos, un de adulto y otro infantil. En total, se inscribieron para la jornada en las semanas precedentes 112 personas. 42 de ellos, menores de edad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación