Hazte premium Hazte premium

Torrijos disfruta de un fin de semana de música, teatro y marisco

Hoy actúa el cantante Andrés Suárez y hasta el lunes estará abierta la Feria del Marisco

A. M.

Cargado de oferta de ocio viene este largo fin de semana en Torrijos, en el que se mezclará el teatro, la música y la gastronomía en la especialidad del marisco. En lo que a la oferta musical se refiere, esta noche, a partir de las 22 horas, tendrá lugar en el patio porticado del Palacio de Pedro I el concierto del cantautor Andrés Suárez, que interviene en el Festival Benéfico «No Me Sueltes» de Torrijos , que organiza la asociación del mismo nombre, el Ayuntamiento y varias empresas. Será el único artista que actúe acompañado de banda en lo que queda de festival, ya que el resto de conciertos programados serán en acústico.

El sexto y último disco de Suárez, titulado «Mi pequeña historia» ha ocupado este 2015 las primeras posiciones en la lista de los más vendidos de España. El concierto contará también con la intervención del músico torrijeño, Rubén Fuentes. El coste de la entrada, que puede adquirirse en https://es.ticketbell.com/, es de 18 euros. El presidente de la Asociación «No Me Sueltes», Óscar Rodríguez, afirmó que el concierto del sábado pasado con Xoel López «ha sido de los mejores conciertos que hemos hecho», y en el que 250 espectadores pudieron seguir en un ambiente íntimo los temas interpretados por el cantante gallego.

Teatro «Villa de Torrijos»

Cambiando de disciplina artística, el II Certamen de Teatro Aficionado «Villa de Torrijos» , que se celebra hasta el día 20 de este mes en el auditorio del Palacio Pedro I, se prepara para recibir a nuevas compañías teatrales, después del éxito cosechado por el grupo «Paraskenia Teatro», de Talavera de la Reina, con la representación el pasado domingo de «Visitando a la señora Green».

Hoy, a las 21 horas, la compañía «Esfinge Teatro», procedente de Salamanca, pondrá en escena la obra «El verbo amar», de Manuel M.Berrocal. Y mañana domingo, a las 20 horas, le tocará el turno al grupo Al Alba, de Getafe, que llevará al auditorio torrijeño la conocida obra «Seis personajes en busca de autor» , de Luigi Pirandello.

La diputada provincial de Cultura y Educación y también portavoz municipal del Ayuntamiento, Ana Gómez, el concejal de Participación Ciudadana, Fernando de Miguel, y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, asistieron el pasado fin de semana a la apertura del certamen.

En el apartado culinario, la localidad torrijeña disfrutará hasta el próximo lunes de la Feria del Marisco Gallego, en el interior de una carpa que se ha instalado en la Plaza de los Descubrimientos. La apertura de este evento culinario tuvo lugar el jueves, con la presencia de numerosos ciudadanos que acudieron a degustar la oferta culinaria.

En horario de 12 del mediodía a doce de la noche se mantiene abierta esta feria que organiza Finisterrae Catering & Events con la colaboración del Ayuntamiento.

La variedad de la carta contiene arroces con mariscos o bogavante, pulpo a la gallega, mejillones, navajas, vieiras, gambas, almejas, zamburiñas, nécoras, ostras, centollos, sardinas asadas, pimientos del padrón, chorizo gallego, lacón estilo feira o empanadas artesanas, acompañando el menú de un vino Albariño o Ribeiro con tarta de Santiago de postre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación