Hazte premium Hazte premium

En el Palacio Lorenzana

Comienza el nuevo curso de la Academia de Bellas Artes de Toledo

ABC TOLEDO

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (Rabacht) inicia hoy una nueva etapa con la inauguración del curso académico 2015/2016. El acto se celebrará a la 12.00 horas en el Paraninfo del Palacio Cardenal Lorenzana y comenzará con la intervención de su director, Roberto Jiménez, quien toma las riendas de este nuevo tiempo con el objetivo de impulsar el papel de la Rabacht en todos los ámbitos de la sociedad toledana.

Tras sus palabras de bienvenida será el secretario, Santiago Sastre, quien dará lectura a la Memoria del curso 2014/2015. El discurso inaugural que correrá a cargo del académico numerario José Luis Isabel, quien disertará sobre «Toledo y los centros militares».

El acto terminará con la entrega de títulos y medallas a los nuevos académicos correspondientes: Plácido Ballesteros San José, Rafael Frochoso Sánchez y Miguel Ángel Jiménez Monteserín.

Ballesteros es experto en historia medieval y autor de numerosos trabajos sobre la corona de Castilla en la Edad Media y de Archivística. Frochoso es historiador, además de experto en la época de la España musulmana y en numismática y Monteserín, historiador y archivero municipal de Cuenca desde 1982, experto en la Inquisición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación