Hazte premium Hazte premium

Tolón quiere recuperar las escuelas taller eliminadas por el PP

La edil visitó ayer una muestra que reúne los trabajos realizados en los planes de empleo

REBECA GARRIDO

Durante los últimos seis meses, dieciocho alumnos toledanos han estado desarrollando los talleres de empleo «La Espada Toledana» y «Toledo y los Reposteros» con el objetivo de ampliar así sus posibilidades de incoporarse al mercado laboral y evitar la pérdida de los oficios tradicionales.

Entre los diversos trabajos realizados se encuentran la restauración de banderolas estandartes y reposteros, los cuales necesitan de una disminución de deterioro para favorecer su conservación.

«La artesanía toledana está teniendo mucha competencia desleal e intrusismo», aseguró la concejal de Empleo, Inés Sandoval, durante la presentación de la exposición que el Consistorio ha organizado con los trabajos restaurados.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, destacó la función de los talleres como herramienta muy útil de las políticas activas de empleo. De hecho, afirmó que muchos de los participantes han encontrado «orientación o profesión» gracias a los mismos.

La alcaldesa defendió el papel que las escuelas-taller desempeñan en la sociedad. Así, criticó que el Gobierno del PP acabara con ellas hace cuatro años, pero aseguró que desde su equipo intentarán sostener el máximo número posible.

Tras recordar que el Ayuntamiento no tiene competencia en materia de empleo pero «sí voluntad de seguir ayudando a los que más lo necesitan», admitió que el Consistorio está a la espera de que el Gobierno regional publique las órdenes de desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo para poder adherirse a él.

«El Ayuntamiento tiene presupuesto para poder afrontar la cuantía que haga falta», afirmó la dirigente, quien además adelantó que el equipo de Gobierno tiene previsto destinar una partida importante de los presupuestos del 2016 tanto al Plan de Empleo como a otras acciones. «Las políticas activas de empleo ayudan a las personas que no tienen orientación para encontrar un puesto de trabajo», declaró.

La exposición, cuyo horario es de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, estará abierta hasta el lunes 4 de octubre a todo el público que desee ver las obras restauradas.

Además, los alumnos matriculados, además de ser instruidos, reciben un diploma de reconocimiento por parte del Consistorio.

Los talleres están costeados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un 87 por ciento, con 82.112 euros, mientras que el Ayuntamiento aporta el otro 13 por ciento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación