Hazte premium Hazte premium

Educación

Escuelas Católicas trata con consejera la implantación de Lomce en la región

ABC TOLEDO

Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha mantuvo ayer un primer encuentro con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, en el que, entre otros asuntos, se abordó la implantación del currículo de la Lomce en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Durante la reunión también se analizó la atención a la diversidad, a través de los nuevos programas para mejora del aprendizaje y el rendimiento, y el avance sobre la política educativa de la Consejería, según señaló en una nota de prensa. La consejera, que estuvo acompañada por la viceconsejera, María Dolores López, presentó la postura de la Administración Educativa en esos y otros asuntos al presidente de Escuelas Católicas de CLM, que aglutina a FERE-CECA CLM y a la patronal EyG, José Carlos Sobejano, y a su secretario, Ángel Camuñas.

Precisamente, los responsables de Escuelas Católicas defendieron la necesidad de incrementar horas de profesorado en ESO para atender la oferta de la asignatura troncal de matemáticas, cuya elección concierne a las familias. Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989. Hoy representa, en el conjunto del Estado, a 2.081 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.177.473 alumnos y más de 97.000 trabajadores, de los que cerca de 80.000 son docentes, y representa al 15,8 % del total del sistema educativo y el 60,4% de la enseñada privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación