Hazte premium Hazte premium

Por la familia García

Fiesta solidaria para terminar de arreglar su piso incendiado

MANUEL MORENO TOLEDO

«¡Hazte granito de arena!». Con este lema la familia García ha organizado para mañana una fiesta con el fin de recaudar dinero para terminar de arreglar su piso, el 5º A del número 56 del paseo de la Estación de Talavera, afectado por un devorador incendio en julio de 2014.

Artistas locales y varias asociaciones han confirmado su participación en la fiesta, a partir de las 19.00 horas en el colegio Cervantes (paseo de la Estación, 64), en la que también se servirá una paella y habrá una tómbola.

La familia García, formada por el matrimonio Ángel y María del Mar y sus hijos Ángel y Zaira, necesita unos 3.000 euros para terminar la rehabilitación de toda su vivienda. Todo lo que han rehecho hasta ahora lo han costeado con dinero aportado por familiares, amigos y personas anónimas, ya que la compañía de seguros del edificio no les ha dado ninguna compensación económica, según explicó Zaira García. «Cualquier ayuda económica será bienvenida», afirma la joven.

Su hermano, Ángel, era el único que se encontraba en la vivienda cuando se incendió, posiblemente por un calefactor. Para salvar su vida, el joven, de 21 años, permaneció colgado de las cuerdas de tender la ropa en el patio de luces hasta que fue rescatado por los bomberos, según recordó Zaira.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación