Hazte premium Hazte premium

Las oficinas de Zocodover y Bisagra podrían volver a ser municipales

Tolón pedirá el retorno de su gestión para que el Consistorio tenga un papel protagonista en la promoción turística

Las oficinas de Zocodover y Bisagra podrían volver a ser municipales ana pérez herrera

ABC

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, dijo ayer que el Ayuntamiento trabaja para que las dos oficinas de turismo situadas en la plaza de Zocodover y la puerta de Bisagra vuelvan a ser de gestión municipal.

Según informó Efe, Tolón explicó que «va en nuestro programa» la propuesta de volver a ser de gestión municipal para que así «el Ayuntamiento tenga un papel protagonista en la promoción del turismo cuando llega a la ciudad».

La oficina de Zocodover es de gestión privada, tras rechazar el PP «sin contar con nadie» el anterior convenio que habían firmado Delegación del Gobierno, Diputación y Ayuntamiento, y «ahora queremos que vuelva a las raíces de lo que fue la ‘Casa del Mapa’, que yo creo hizo muy buen papel cuando era municipal y lo tiene que seguir haciendo».

Con respecto a la oficina ubicada en Bisagra, y por ser de titularidad regional, la regidora dijo que hablará con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, porque «creemos que los profesionales, los técnicos turísticos del Ayuntamiento saben lo que la ciudad necesita y queremos ser nosotros los que demos la bienvenida a los turistas que llegan».

Reducción de la ORA

Preguntada por la reducción del coste de la ORA , la regidora fue tajante: «Le diría al PP que este tranquilo, que llevaremos a cabo no solo esta medida que, por cierto es una propuesta que llevó el PSOE y el PP se acuerda ahora, sino todo el programa electoral que presentamos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación