Hazte premium Hazte premium

En bares y restaurantes

Castilla-La Mancha, la región donde menos se cumple la Ley Antitabaco

EFE TOLEDO

Castilla-La Mancha es la comunidad donde la ley antitabaco se cumple menos en los bares y restaurantes, según opinan sus ciudadanos, que puntúan el cumplimiento en 7,24 puntos, por debajo de 8 sobre 10, donde también se sitúan Canarias y Andalucía, en media nacional que está fijada en los 8,10 puntos.

Así, castellano-manchegos, canarios y andaluces sitúan el cumplimiento de la ley en 7,24, 7,55 y 7,58, respectivamente, mientras que los habitantes de Ceuta y Melilla son los que consideran que menos se respeta la ley, con 6,89 y 6,15 puntos. Esos datos figuran en el Barómetro Sanitario 2014, el último del Ministerio de Sanidad elaborado en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para conocer la opinión de los ciudadanos sobre las políticas de salud.

Con respecto a la prohibición de fumar en los alrededores de hospitales y colegios, Galicia es la comunidad que mejor puntúa su cumplimiento con 6,73 sobre 10, seguido del País Vasco con un 6,43, mientras que Ceuta y Melilla vuelven a dar la puntuación más baja, con 4,17 y 3,22.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación