Hazte premium Hazte premium

Nuevas acciones para intentar reducir el desempleo juvenil

MANUEL MORENO

Objetivo: reducir la cifra de 517 jóvenes menores de 25 años que en estos momentos están inscritos en la lista del paro en la capital de Castilla-La Mancha. Este es el fin que persigue el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Cámara de Comercio para la promoción del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Detrás de estas siglas hay un plan dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años, o menores de 33 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, para disminuir el desempleo.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y será ejecutado por las Cámaras de Comercio de España, según explicó la concejala de Empleo, Inés Sandoval. Habrá tres planes de actuación: uno de capacitación y orientación vocacional en función del perfil del candidato; otro de formación troncal en habilidades sociales o en el manejo de idiomas y un tercer plan consistente en la formación y las prácticas en empresas, que recibirán incentivos por la contratación de jóvenes que participen en este programa.

Además, a los jóvenes adscritos al curso se les facilitará herramientas para poder salir a trabajar al extranjero, según indicó Sandoval.

El convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Toledo se firmará la próxima semana. Los organizadores no ponen una cifra tope de inscritos, ya que quieren llegar al mayor número de jóvenes posible, afirmó la concejala de Empleo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación