Hazte premium Hazte premium

Cultura

La Biblioteca regional mantiene el horario y amplía los préstamos

ABC TOLEDO

La Biblioteca regional de Castilla-La Mancha mantendrá su horario habitual este verano, de 8.30 a 21.30, además de ampliar la apertura de la sala infantil, que abrirá de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Otra de las novedades es el incremento en el periodo de préstamos, prolongado hasta los 30 días, y el sistema de devoluciones en red, que permite devolver los objetos prestados en cualquier biblioteca de la ciudad de Toledo.

Tal y como ha explicado el director gerente de la Biblioteca regional Juan Sánchez, con estas medidas se pretende «construir una biblioteca integrada en la sociedad, abierta a la participación, al servicio de los ciudadanos y comprometida con la calidad».

Dentro de las actividades, los visitantes también podrán acceder a exposiciones fotográficas, como «Don Quijote, leer, andar y ver» y «Objetivo 15-2014», la exposición de pintura rápida «Pinta Toledo desde el cielo de la biblioteca» y «El Tajo, una asignatura pendiente», organizada por la Plataforma de Toledo en defensa del río Tajo.

El programa se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Biblioteca de Castilla-La Mancha para 2015. Su finalidad es trabajar en coalición con la sociedad, porque «la biblioteca tiene un corazón doble, compuesto por los bibliotecarios y a su vez por los usuarios», ha señalado Sánchez.

Actividades infantiles

Entre las actividades destinadas al público infantil destaca la Bebeteca de Verano, cuyo principal objetivo es el de familiarizar a los niños de 0 a 3 años con la lectura.

Por su parte, el Club de Lectura Infantil Flanagan ha sido elaborado con una «metodología más atractiva» que agrupa por colores a los jóvenes según edades y «en función del grado de implicación y participación» que pueden aportar, según ha explicado Asunción Huertas, presidenta de la Asociación de Amigos de la Biblioteca. De este modo, se pretenden crear futuros lectores mediante la elaboración de un programa destinado únicamente para un público infantil.

Durante todo el verano la Biblioteca regional contará con centros de interés y selección bibliográficas tanto para el público adulto como para el infantil, con materiales seleccionados por los propios bibliotecarios y mediante los cuales se pretenden complementar los ratos de ocio de los lectores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación