Hazte premium Hazte premium

Revuelo por el cambio de director en la Escuela de Música de Villacañas

M. CEBRIÁN

La mañana del pasado martes, una noticia comenzó a extenderse como la pólvora por la localidad de Villacañas. El Ayuntamiento había decidido destituir como director de la Escuela Municipal de Música a Antonio Domingo Ruiz, que llevaba desde hace 16 años al frente de este centro con tanta tradición musical.

Solo han pasado dos días de la destitución de Antonio Domingo, pero la repercusión que ha tenido el asunto ha superado incluso al propio afectado, que aseguraba ayer a ABC que estaba «muy agradecido por el apoyo» que le han mostrado tanto sus compañeros como sus alumnos, y la gente en general.

La noticia empezó a circular por las redes sociales desde el mismo momento de la decisión del Consistorio villacañero, pero el fiel reflejo del respaldo que tiene este profesor de música fue la concentración que tuvo lugar el martes por la tarde a las puertas de la Escuela de Música «Gratiniano Martínez». Incluso ha comenzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma «Change.org» para pedir su continuidad como director del centro.

Domingo, que seguirá en la Escuela Municipal de Música como un profesor más, respeta la decisión, aunque no está de acuerdo con ella. Una destitución que, según le han transmitido desde el Ayuntamiento y que reconoce él a ABC, responde a «un cambio de aires en el centro, porque no estaban de acuerdo con mi línea educativa».

Este diario ha intentado hablar con el Consistorio, pero de momento han declinado hacer declaraciones sobre este caso que, aclaran, es un asunto interno que sigue su procedimiento habitual.

Este joven músico y profesor nacido en Tembleque, población vecina a Villacañas y con una gran tradición musical, tiene una larga trayectoria a sus espaldas. Titulado superior en percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Premio de Honor en Grado Medio y Mención de Honor en Grado Superior), es también director del Ensemble de Percusión de Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco).

Prueba del buen hacer de Antonio Domingo son los numerosos reconocimientos por su trabajo. Entre otros, destaca el premio que recibió en septiembre de 2013 de la Fundación Atresmedia al mejor proyecto educativo de éxito por «Crea la Banda Sonora de tu vida».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación