Hazte premium Hazte premium

Fitch aprueba con «BBB» y perspectiva estable a Caja Rural

Entre otros ratios valora la tasa de morosidad del 3,4%, muy por debajo del promedio del sector

ABC

La agencia de calificación Fitch ha calificado con la nota «BBB», que se corresponde con un aprobado, a la entidad financiera Caja Rural de Castilla-La Mancha, a la que también da una perspectiva estable. En un comunicado, Fitch ha explicado que la nota es el reflejo de la «fortaleza financiera independiente de la entidad» y de su «sólido capital y liquidez», informa Efe.

La perspectiva estable a largo plazo viene motivada por la consideración de Fitch de que el perfil crediticio del banco permanecerá estable en los próximos 12 a 18 meses.

Fitch ha señalado que Caja Rural Castilla-La Mancha opera sobre todo en esa comunidad, donde tiene una cuota de mercado de depósitos del 10 por ciento aproximadamente, y también en la provincia de Ávila y en Madrid, si bien incide en que su cartera de préstamos se concentra en Toledo, que representa el 60 por ciento de los créditos a finales de 2014.

Además, la agencia de calificación ha apuntado que la calidad de la cartera de créditos de Caja Rural de Castilla-La Mancha ha demostrado «ser resistente» durante los últimos años, y que ello ha estado favorecido por el «buen comportamiento de sus hipotecas residenciales» y por el hecho de que los préstamos para desarrolladores inmobiliarios han sido «mínimos».

También valora que a fines de 2014, la tasa de morosidad se situó en el 3,4 por ciento, muy por debajo del promedio del sector, que es del 12,5 por ciento, y las reservas superaron los activos problemáticos, lo que indica un «enfoque conservador hacia el aprovisionamiento».

Fitch ha constatado, asimismo, que Caja Rural Castilla-La Mancha, presidida por Víctor Manuel Martín López, está financiada por una «amplia base de depósitos minoristas», aunque también recurre a la financiación del BCE para financiar su cartera de valores, compuesta sobre todo por bonos del Estado y del Gobierno regional.

82 alumnos en prácticas

Un total de 82 alumnos de las Universidades de Castilla-La Mancha (UCLM), Complutense, CEU San Pablo, Carlos III, Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid, Valladolid, UNED, Universidad Católica de Ávila, Cardenal Cisneros y Alicante, han iniciado este miércoles sus prácticas externas en empresas en los diferentes departamentos y servicios de la entidad, así como en la red de oficinas que posee en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

Los estudiantes han sido recibidos por la directora de la División de Recursos Humanos, Paloma Gómez Díaz; el director de la División Comercial, Enrique Muñoz Sánchez; y la vicerrectora de Docencia de la Universidad, Fátima Guadamillas Gómez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación