Hazte premium Hazte premium

Obtiene mínima para el Europeo

Lucas Búa, campeón de España promesa en 400 metros

CARLOS MARTÍN-FUERTES TOLEDO

El toledano Lucas Búa de Miguel (FC, Barcelona) se proclamó ayer campeón de España de 400 metros lisos en la categoría promesa en el XXX Nacional celebrado en Tarragona. En semifinales venció en su serie siendo primero con 46” 70, valiéndole para conseguir mínima para el X Campeonato de Europa a celebrar en Tallín (Estonia) del 9 al 12 de julio próximo. En la final fue primero de nuevo con 46” 84, mucho mejor que David Jiménez, segundo, que paró el crono en 48” 16. Sergio Paniagua (UDAT) fue quinto en la final de 1.500 con 4. 7. 44.

Juan Francisco Fernández Rubio (CA Las Lagunas) fue medalla de bronce en los 5.000 metros mayores de 35 años, con un tiempo de 15’ 57” 25.

Víctor Eloy Álvarez (Runing Fuensalida) y su compañero César Nombela fueron los dos primeros clasificados en la I Carrera Nocturna de Fuensalida en la lucha contra el cáncer.

Sonia Ruiz Andrade (Training Rey) ocupó la quinta posición y primera veterana en los X Kilómetros Internacionales de la localidad alicantina de Santa Pola.

En el L Campeonato de España de Veteranos en Alcobendas (Madrid), Juna López fue cuarto en los 800 metros para mayores de 70 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación