Hazte premium Hazte premium

El lunes en Toledo

Protesta de trabajadores de residencias de mayores

ABC TOLEDO

Unos 350 trabajadores de las residencias públicas de mayores de Toledo, Talavera de la Reina y Torrijos están convocados a concentrarse el lunes ante los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales en Toledo «contra el deterioro del servicio».

La concentración tiene como objetivo también protestar la situación «desesperada» de falta de personal que se ha reducido hasta un 25 % en cada turno de trabajo, según indicó ayer la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT. Su responsable, Luis Manuel Monforte, señaló que los trabajadores han dirigido varios escritos advirtiendo de esta situación a la Dirección General de Mayores y a responsables provinciales de este área, así como a los directores de los centros. En estos escritos advierten que «desde hace un par de años venimos observando cómo ha disminuido la calidad de los servicios y en la actualidad se rozan límites que no se pueden cruzar», como recoge el escrito de los trabajadores de la residencia de mayores «Quijote y Sancho» de Torrijos.

Monforte apuntó que el Comité de Empresa, a instancia de UGT, ha denunciado la situación, que para «el verano se prevé aún peor, puesto que se quedarán muchos turnos de trabajadores sin cubrir por vacaciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación