Hazte premium Hazte premium

El bastón de Santa Teresa y la Custodia de Arfe coinciden por las naves de la catedral

La reliquia reposó unas horas en la capilla de la santa del templo primado

El bastón de Santa Teresa y la Custodia de Arfe coinciden por las naves de la catedral luna revenga

EFE

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, recibió el domingo por la tarde, en la Puerta Llana de la catedral primada, el fragmento del bastón original que Santa Teresa utilizó para transitar caminos y fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo. El arzobispo recibió el relicario y lo trasladó hasta la capilla de Santa Teresa de Jesú s, donde numerosos fieles se acercaron a verlo.

El bastón de Santa Teresa viaja con los peregrinos de Camino de Luz, una iniciativa que ha recorrido desde el 15 de octubre de 2014 más de 117.000 kilómetros en 30 países de los cinco continentes (partió de Brasil y visitó numerosos países de América, Asia y África, además de Australia, Italia, Croacia y Portugal). Desde el 24 de mayo está en la Península Ibérica con motivo del quinto centenario del nacimiento de la santa andariega. [FOTOGALERÍA: La procesión y la entrega del bastón, en imágenes]

El viaje arrancó en Ávila aunque la víspera ya hubo un acto en Alba de Tormes, el municipio salmantino en el que murió Santa Teresa de Jesús. De hecho, el pasado 11 de marzo los peregrinos estuvieron en el Vaticano y mostraron al papa Francisco el bastón de Santa Teresa de Jesús, que el pontífice tomó en sus manos y besó.

En España, la peregrinación ya ha recorrido Extremadura, Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

En total, la peregrinación Camino de Luz estará 45 días en España. El bastón se guarda habitualmente en una vitrina dentro de la casa natal de Santa Teresa en Ávila, en el convento de los Carmelitas Descalzos.

Después de este acto, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presidió la procesión del Corpus Christi por las naves de la catedral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación