Hazte premium Hazte premium

«Desde hace más de dos años»

Satse critica que el Sescam no actualiza la bolsa de trabajo

ABC TOLEDO

El Sindicato de Enfermería, Satse Castilla-La Mancha, ha denunciado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) lleva «más de dos años» sin actualizar la Bolsa de Empleo Temporal, tiempo en el que «miles» de profesionales «no han podido inscribirse en ella, ni tampoco han podido actualizar sus méritos los que ya estaban inscritos».

Por ello, asegura el sindicato en nota de prensa, «las mínimas contrataciones que se están llevando a cabo desde el Sescam se realizan en base a una Bolsa obsoleta, que ha sido anulada en gran medida por sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha».

Desde el Sescam, explica Satse, «se decidió anular la convocatoria de Bolsa de Empleo correspondiente a 2013, aún con la opinión en contra de todos los integrantes de la Mesa Sectorial». Entonces, prosigue, «el Sescam se comprometió a sacar un nuevo Pacto de Bolsa y a publicar nuevos listados, sin que hasta el momento lo haya llevado a cabo, después de que se hayan incumplido una y otra vez los plazos previstos, el último de ellos fijado para este mes de mayo».

Satse considera que la falta de personal para baremar los expedientes es la causa de que aún no se hayan podido actualizar los listados, puesto que ya ha pasado más de un año desde que se publicara el nuevo Pacto de Bolsa y en este tiempo el Sescam no ha cumplido ninguno de los plazos dados para la publicación de los listados, «en un ejemplo más de la inoperancia y pésima gestión de este Gobierno en estos cuatro años», tal y como señala el secretario general de Satse Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna.

Más de 70.000 inscritos

En la actualidad, el sindicato asegura que hay más de 70.000 inscritos en la bolsa que están a la espera de la baremación de sus solicitudes y de la actualización de la Bolsa de Empleo para poder optar a un contrato de trabajo, indica el sindicato.

Por ello, Satse exige que se dote de los recursos necesarios a todas las Gerencias para que se pueda terminar de baremar todos los expedientes con el fin de poder contratar en base a los méritos de cada uno de los inscritos y poner fin a una situación insostenible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación