Hazte premium Hazte premium

El pregón de Sánchez Butragueño abre hoy las fiestas del Corpus

En el acto, que será a las 20 horas en el Rojas, se entregará la Tarasca de Honor

El pregón de Sánchez Butragueño abre hoy las fiestas del Corpus efe

ABC

A las ocho de esta tarde, sobre las tablas del Teatro de Rojas de Toledo , se celebrará el acto con el que arranca la Semana Grande de Toledo, con motivo de las fiestas del Corpus Christi . El encargado este año de pronunciar el pregón es el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, más conocido por ser el autor del blog «Toledo Olvidado».

Según explicó el propio pregonero a ABC hace unas semanas, su intervención irá acompañada de imágenes históricas del Corpus toledano, y sorprenderá al público con alguna fotografía inédita de la Fiesta Grande: «puede ser», dijo entonces, como suele hacer cuando cuelga en «Toledo olvidado» auténticas joyas fotográficas que reflejan el pasado y aspectos curiosos o desconocidos de la ciudad de las Tres Culturas. De esta forma, de alguna manera, su famoso blog, que mereció un premio de la Real Fundación Toledo en 2012 —y que recogió de manos del entonces Príncipe de Asturias y hoy Rey Felipe VI—se trasladará desde internet al escenario teatral.

«Honor y responsabilidad»

Ser pregonero del Corpus supone para Eduardo Sánchez Butragueño tres cosas: «un honor, un orgullo y una responsabilidad», siendo el honor la que destaca sobre todas ellas, a pesar de los premios y los elogios a los que ya está acostumbrado, sobre todo desde que trasladara a papel, en forma ya de dos libros (y un tercero en marcha), contenidos seleccionados del blog, donde destacan, por supuesto, las imágenes de Toledo.

Tras el pregón, se entregará la Tarasca de Honor 2015, que este año ha recaído en la catedral primada por su «contribución al adorno de las calles adyacentes al recinto catedralicio durante el Corpus, realizado desde hace siglos de forma altruista».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación