Hazte premium Hazte premium

15 ideas para recuperar los márgenes de los ríos Tajo y Alberche

El ganador tendrá un premio de 100.000 euros y 30.000 para los finalistas

ABC

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) publicó ayer el listado definitivo con los 15 participantes admitidos en el Concurso Internacional de Ideas y Proyectos para la recuperación y ordenación de los márgenes de los ríos Tajo y Alberche en el término de Talavera de la Reina.

Según informó la CHT, ayer se reunió el jurado de la Mesa de Contratación para proceder al examen de la documentación administrativa exigida para la participación en el concurso.

Una vez analizada la información aportada por las empresas a las que les fue requerida subsanación, el jurado acordó admitir a seis de ellas al considerar correcta la documentación, resultando admitidos un total de 15 participantes. Por el contrario, rechazó a tres empresas: una por defectos en la documentación y por no acreditar el cumplimiento de los requisitos de solvencia técnica y, otras dos, por atender la subsanación requerida.

La iniciativa, fruto del convenio suscrito en noviembre entre el Ayuntamiento de Talavera y la CHT, consta de tres premios de 30.000 euros para los finalistas y otro de 100.000 euros para el ganador, que también recibirá hasta 510.000 euros para la redacción del proyecto, sumando un total de 700.000 euros procedentes en su totalidad de fondos propios del organismo.

El jurado tendrá en cuenta para su decisión la calidad ambiental del entorno fluvial, la movilidad y accesibilidad en los márgenes, el uso social, las vías de comunicación a lo largo de los ejes fluviales, la integración en la ciudad del patrimonio histórico relacionado con los ríos y la coherencia entre presupuesto y fines.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación