Hazte premium Hazte premium

El Toboso

La Casa Museo Dulcinea ilustra el cupón de la ONCE del 24 de mayo

ABC TOLEDO

El cupón de la ONCE del domingo 24 de mayo estará protagonizado por el IV Centenario de la segunda parte de El Quijote. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta joya de la literatura por toda España. El cupón está ilustrado con una fotografía de la Casa Museo de Dulcinea, en El Toboso.

El cupón fue presentado ayer por el delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, y el director general de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Morales.

En 1615

La segunda parte de El Quijote aparece en 1615, con el título de «El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha». En ella, Don Quijote y Sancho conocen el éxito de la primera parte. Incluso son reconocidos por algunos de los personajes que aparecen, ya que han leído el libro, según informó la ONCE en nota de prensa.

La obra empieza con el renovado propósito de Don Quijote de volver a las andadas y sus preparativos. El cura y el barbero preparan, junto al bachiller Sansón Carrasco, un nuevo plan que les permita recluir a don Quijote por una largo tiempo en su aldea. Don Quijote renueva los ofrecimientos a Sancho prometiéndole la ansiada ínsula a cambio de su compañía. Sancho reacciona obsesionándose con la idea de ser gobernador y cambiar de estatus social, lo que provoca la burla de su esposa, Teresa Panza. Con conocimiento de sus convecinos don Quijote y Sancho inician su tercera salida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación