Hazte premium Hazte premium

Tolón señala que el primer pacto de los toledanos debe ser sobre Vega Baja

EFE TOLEDO

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, afirmó ayer que su primera medida si llega al Gobierno local será desbloquear la ampliación de suelo industrial en la ciudad y ha dicho que el primer pacto al que deben llegar los toledanos es sobre la zona de Vega Baja.

Tolón participó en un desayuno informativo organizado por el digital encastillalamancha.es, en el que ha sido presentada por el expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, José Bono, y ha dicho que aspira a que el PSOE sea la fuerza mayoritaria, para no necesitar pactar con otros partidos.

A preguntas de los asistentes sobre Vega Baja, Tolón ha recordado que es una zona de 90 hectáreas de terreno situado en el centro de la ciudad, muy cerca del Casco Histórico y junto al campus universitario. «Cuando hablamos de pactos, es el primer pacto que tenemos que tener los toledanos. Limpiemos, protejamos los restos y hagamos ciudad», dijo.

En este sentido, explicó que se trata de proteger los restos arqueológicos visigodos, según el plan director, y hacer una zona de ocio y habitable en el resto de terreno. Dijo que la responsabilidad del yacimiento es de la Junta, pero ha dicho que de todas formas «no podemos permitir» que Toledo continúe con Vega Baja tal y como está.

Sobre el Museo del Greco, rechazó la posibilidad de cerrarlo y dijo que no se puede perjudicar a los comerciantes de la judería, que recibe un «gran flujo» de visitas. Tolón indicó que pactará con los ciudadanos, aunque defendió consensuar «los temas de ciudad» con todos los partidos políticos de la próxima corporación municipal.

También desgranó una batería de propuestas, que incluyen desbloquear la ampliación del suelo industrial, en más de un millón de metros cuadrados, para la llegada de empresas; un pacto por el río Tajo y la creación de una plataforma digital para lograr la participación directa de los ciudadanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación