Hazte premium Hazte premium

Luqui: «Las políticas activas de empleo están dando su fruto»

El paro en Talavera bajó en 510 personas, por primera vez, en el mes de abril

ABC

La coordinadora de Acción Electoral de la Junta Local del PP de Talavera de la Reina, María Soledad Luqui, dijo ayer que las políticas activas de empleo puestas en marcha por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, «están dando sus frutos». Luqui valoró los datos del desempleo del mes de abril, que en Talavera han registrado un descenso de 510 personas, «un dato positivo que nunca se había obtenido en el mes de abril en la ciudad», ha aseverado.

La responsable del PP indicó que la bajada interanual es de 1.083 personas y que, desde el mes de enero, 828 desempleados se han incorporado al mercado laboral en Talavera, lo que, en su opinión, «significa que las políticas de Cospedal y Ramos encaminadas al fomento y la creación de empleo están dando sus frutos». Luqui señaló también que el paro ha descendido en 1.042 personas en la comarca, donde la bajada interanual es de 2.033 y donde desde el mes de enero 1.297 personas han encontrado trabajo.

Recordó que estas cifras sitúan a Talavera en 13.228 desempleados y 21.280 en la comarca y subrayó que también en Castilla-La Mancha el paro ha descendido en 11.213 personas. En este sentido, destacó que la prioridad de los gobiernos populares es generar «las mejores condiciones» para la reactivación económica y la generación de empleo y que el equipo de Gobierno municipal «seguirá trabajando» en ello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación