Hazte premium Hazte premium

Echániz: «Es un día histórico por la entrada del convenio sanitario»

P. BIOSCA

Ayer entraba en vigor el esperado acuerdo sanitario entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, un hecho que el secretario nacional de Sanidad del Partido Popular, José Ignacio Echániz, valoró como «tremendamente positivo para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, especialmente para los de Guadalajara y Toledo». El actual consejero de Sanidad hizo estas declaraciones durante una reunión con la Comisión de Sanidad del PP de Guadalajara y vecinos de la provincia, en un acto en que tambiénestuvo presente la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, el diputado nacional, Antonio Román, y el presidente de la citada comisión, Carlos Feito.

Echánizrecordó que, tras salvar el último trámite parlamentario en el Senado, gracias al apoyo del PP, los pacientes de Guadalajara y que necesiten ser asistidos en las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Cardíaca, Cirugía Pediátrica, Pediatría, Neonatología, Medicina Nuclear y Cirugía Torácica, podrán ser atendidos en Madrid, sin necesidad de viajar a otros hospitales más lejanos de la comunidad de Castilla-La Mancha. Por su parte, los ciudadanos del norte de Toledo (zonas básicas de Esquivias, Noblejas, Ocaña, Seseña, Yepes, Illescas y Valmojado) podrán elegir ser atendidos en los hospitales Infanta Cristina de Parla o del Tajo, en Aranjuez.

Echániz incidía también en que «en el PP no son expertos en manifestaciones o en mover pancartas pero sí en trabajar y solucionar los problemas a los ciudadanos». «Y lo hemos demostrado con este asunto que llevaba 15 años con parches», remató.

La negativa del PSOE

En este sentido subrayó que «los gobiernos de Bono, Barreda y Page se calentaron la boca con promesas pero las soluciones nunca llegaban. Ha sido el PP, quien lo ha conseguido». Echániz recordaba, además, que «los gobiernos socialistas han llevado a la ruina al sistema sanitario, con una sanidad del ladrillo, pero no han solucionado los problemas de fondo. Esa es la diferencia en la gestión entre ellos y nosotros».

A su vez lamentaba la postura del PSOE en este asunto y manifestó «no entenderla, de la misma manera que tampoco la entenderán los ciudadanos de Guadalajara». Para Echániz «es inexplicable que los socialistas se hayan abstenido y no hayan querido reforzar el hecho de que por primera vez en la historia, de una forma única en España, se haya conseguido un acuerdo con la comunidad autónoma de Madrid para garantizar la asistencia sanitaria de los guadalajareños». Echániz concluía afirmando que «Castilla-La Mancha necesita un gobierno que solucione los problemas reales de cada ciudadano y que no ponga obstáculos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación