Hazte premium Hazte premium

elecciones

Once candidatos a alcalde para Toledo

Cuatro mujeres optarán al cargo el próximo mes de mayo

Valle Sánchez TOLEDO

Los toledanos deberán elegir el próximo 24 de mayo entre once candidatos a la Alcaldía de diferentes partidos políticos. Son tres candidaturas más que en las pasadas elecciones, cuando se presentaron solo ocho. Jesús Labrador Encinas, por el PP; Milagros Tolón Jaime, por el PSOE y Javier Mateo Álvarez de Toledo, por Ganemos-IU son los tres nombres más mediáticos, pero existen otras ochos opciones que han sido ya registradas en el Ayuntamiento y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de este pasado miércoles.

Así, Julio Comendador, encabeza la candidatura de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN); Tamara de Prado Castillejo, la de Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA): José Alejandro García Sancho (La Falange), por La España en Marcha; Juan Pedro Potenciano Fuertes-Moreno, por Escaños en Blanco (EB); Esteban José Paños Martínez, por Ciudadanos-Partido de la Ciudadaní (C,s); María del Carmen Vaquero Serrano, por VOX; Anabella Fernández-Labandera Ramos, por Unión Progreso y Democracia (UPyD) y, por último, Juan Ignacio Vega Peina, por España 2000.

Otro dato destacable es que Toledo es la ciudad de la región con un mayor número de candidatas a la Alcaldía, cuatro mujeres que están al frente de las listas de PSOE, Vox, UPyD y Partido Animalista, aunque son más los varones que están en el primer puesto en el PP, IU-Ganemos, Ciudadanos, España 2000, UCIN, La España en Marcha (Falange) y Escaños en Blanco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación