Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento oferta 790 plazas para niños y jóvenes en verano

ABC

Un total de 790 niños de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de los programas «Vacaciones Urbanas» y «Campamentos Urbanos» que pone en marcha el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Así lo explicó la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Ana Santamaría.

El primero de ellos está dirigido a niños de 3 a 6 años, se desarrollará en el colegio público San Juan de Dios y cuenta con 310 plazas, 180 en julio y 130 en agosto. El horario será de 9.00 a 14.00 horas, aunque también se podrá entrar a las 8.00 y salir a las 13.00 o 15.00 horas, según las necesidades de cada familia.

El segundo se dirige a niños de 7 a 12 años, o hasta 14 en el caso de los campamentos adaptados, se llevará a cabo en los centros educativos Fray Hernando, San Ildefonso, Pablo Iglesias y José Bárcenas y dispone de 480 plazas, 300 en julio y 180 en agosto.

En este caso, el horario normal también será de 9:00 a 14:00 horas y el ampliado de 7:45 a 15:15 horas.

La temática a trabajar a través de cuentos en «Vacaciones Urbanas» será «Érase una vez la igualdad», mientras que en «Campamentos Urbanos» se abordará el tema «Talavera tierra de cerámica».

El plazo para realizar la preinscripción estará abierto del 27 de abril al 8 de mayo. Las bases y el modelo de solicitud estarán disponibles en la web del Consistorio.

Las solicitudes para el primero de los programas deberán entregarse en el Centro de la Mujer (calle Segurilla) y para el segundo, en el edificio Jaime Vera (calle San Francisco).

Este año, como novedad, ambas propuestas ofrecerán servicio de comedor para aquellas familias que lo deseen, el cual funcionará por semanas enteras o por días, a un precio de 4,77 euros el día y con bonificaciones para familias numerosas.

Los niños derivados de servicios sociales tendrán bonificado el cien por cien, tanto el programa de verano al que se acojan, como el servicio de comedor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación