Hazte premium Hazte premium

Santa Cruz de la Zarza

El Plan de Empleo Municipal creará 37 puestos con tres meses de duración

ABC TOLEDO

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza ha puesto en marcha un plan de empleo municipal con una subvención de la Diputación de Toledo. Gracias a esta iniciativa, Santa Cruz de la Zarza ha cubierto ahora 22 nuevos puestos de trabajo, que comenzaron la pasada semana y que durarán hasta finales de julio y en los próximos meses se cubrirán el resto hasta 37.

Los criterios para la contratación tenían como prioridad la formación y experiencia, así como factores sociales como la situación familiar, número de hijos a cargo, situación de desempleo o la duración del paro, «intentando favorecer a las personas que más lo necesitan», según el alcalde, Román Muñoz.

El tribunal de selección lo formaron cinco trabajadores del ayuntamiento, quienes bajo parámetros de igualdad y justicia, han valorado mediante unas bases públicas los puntos de cada candidato.

El Ayuntamiento recibió más 100 candidaturas de las que más de la mitad reunían los criterios necesarios para la contratación laboral. Esos currículos han pasado a formar parte de una bolsa de trabajo municipal. Román Muñoz destacó la importancia de estas subvenciones y la ayuda que supone para muchas familias con situación de desempleo. «Hemos intentado tener en cuenta los factores sociales, ayudando a 37 familias con situaciones complicadas a encontrar una mejora en su bienestar social y familiar», dijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación