Hazte premium Hazte premium

Solidaridad

YMCA ayudará en Toledo a 35 familias en riesgo de exclusión

M. CEBRIÁN TOLEDO

La ONG Asociación Cristiana de Jóvenes, YMCA (Young Men’s Christian Association), en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, va a impulsar a lo largo de 2015 un fondo de ayudas para la atención a necesidades básicas dirigido en la provincia de Toledo a 35 familias en situación de riesgo de exclusión.

Según informa a ABC el director de YMCA en Toledo, Gonzalo López, el fondo, dotado de un total de 200.000 euros, para la intervención en cinco localidades, se suma al programa de intervención social con el que esta ONG plantea, más allá de la ayuda puntual, «romper con el círculo de la pobreza y contribuir a la transformación total de la situación de las familias».

Este fondo contempla una ayuda económica periódica durante 12 meses, dirigida a cubrir tanto los gastos de las necesidades básicas —alimentación, luz, agua o medicamentos— como los derivados del proceso de inclusión social (orientación e intermediación laboral, formación).

El centro de YMCA en Toledo cuenta para la atención social familiar con personal jurídico y psicológico especializado, educadores y técnicos que acompañan de forma individualizada la realidad de cada familia.

La directora de Intervención social de YMCA, Mar Santiago, destaca que la colaboración con los Servicios Sociales es fundamental en este programa, tanto en la detección de necesidades, como en la derivación de los casos más urgentes.

«No somos un dispensario de ayudas económicas, sino que lo importante es afrontar juntos la distintas problemáticas de las familias. Ellos son los verdaderos protagonistas de su vida y del cambio, por lo que el fondo supone un apoyo especial para estas familias», subraya Gonzalo López.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación