Hazte premium Hazte premium

Han participado 162 profesionales y 52 proyectos

El Sescam entrega el I Premio a la Innovación sanitaria

ABC TOLEDO

Ayer se entregó en Toledo el I Premio a la Innovación en el ámbito sanitario de Castilla-La Mancha, al cual han concurrido 162 profesionales del Sescam con 52 proyectos. Los ganadores, informó la Junta de Comunidades en un comunicado, han sido Teresa Martínez, Elena Madrigal, Elisa Araujo, Ángel Soriano, Guillermo Romero y David Muñoz, del Área Integrada de Ciudad Real, por el trabajo «Te ayudamos a llegar ‘¿Ande vas?’».

Asimismo, han sido galardonados con un accésit tres trabajos: «Gestión de incidencias telefónicas en consultas externas (GIT)», realizado por Rosario Bordallo, Luz Coloma y Fermín Ponce, del Área Integrada de Almansa; «Almacén integral para el intercambio de artículos», de Lydia Manjavacas, del Área Integrada de Tomelloso; y «Aula de Simulación del Hospital General Universitario de Ciudad Real», de Alejandro Martínez, del Área Integrada de Ciudad Real.

Este premio se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Sescam, como el de la creación de un programa de promoción y fomento de la innovación en el seno del servicio de salud.

El premio al mejor proyecto de innovación ha consistido en un galardón y diploma acreditativo, colaboración y asesoramiento continuado y personalizado para la implementación, seguimiento y evaluación de los proyectos, así como una bolsa de horas de formación continuada a realizar durante el próximo año.

Asimismo, el jurado ha seleccionado otros tres proyectos para que sean desarrollados, dada la utilidad que pueden suponer para el Sescam. Son: «Implantación de un sistema de Atención Médica Virtual (AMU) en consultas de Atención Primaria del Sescam», del Área Integrada de Puertollano; «Espacio silencioso», del Área Integrada de Cuenca y «Bag of knowledge: Plan de fomento de espacios de aprendizaje compartidos», del Área Integrada de Ciudad Real.

Para José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, «quien mejor puede innovar en el ámbito sanitario es quien realiza su trabajo día a día. Dar la oportunidad a que cada uno contribuya a mejorar su tarea es una forma de incentivar el talento». Por ello, agradeció «el esfuerzo realizado por los profesionales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación