Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento recibe el antiguo centro de salud del barrio La Solana

ABC

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, entregó ayer al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, las llaves del antiguo centro de salud del barrio de La Solana, que el Ayuntamiento destinará a fines sociales. Las escrituras de reversión a favor del Ayuntamiento de Talavera de este inmueble, situado en la calle Mariano Ortega número 24, fueron firmadas ayer por Ramos y por el jefe de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Toledo, Lorenzo Carro, según ha informado en una nota la Subdelegación del Gobierno en Toledo.

A su vez, el Ayuntamiento de Talavera indicó que cedió una parcela de 1.029 metros cuadrados en el barrio de La Solana, en la que se construyó un edificio de dos plantas que se ha utilizado hasta hace poco como centro de salud y que era propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social. Al trasladarse los servicios que prestaba al nuevo centro de salud «Río Tajo’»y dejar de tener uso, se ha solicitado su reversión al Consistorio con el fin de utilizarlo para «cuestiones imprescindibles para esta ciudad», ha indicado Ramos.

El alcalde explicó que en la ciudad existe «un gran número» de asociaciones que atienden y ayudan a enfermos y a sus familiares, las cuales han solicitado al Ayuntamiento un espacio para desarrollar su labor.

«Tenemos un compromiso previo con algunas de ellas», subrayó el regidor municipal, que, tras visitar el edificio y estudiar sus posibilidades, apuntó que se va a intentar «dar la mayor cobertura a las asociaciones que nos han pedido un espacio».

En este sentido, Ramos adelantó que ya existe un acuerdo con Atafes (Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos) para que se instale en este edificio y que no se descarta ubicar a algún colectivo más en este espacio.

Por su parte, Gregorio destacó que la reversión de este edificio muestra la importancia de que las administraciones públicas mantengan el principio de colaboración, según ha indicado en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno.

«Esta cesión es una muestra hecha realidad por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Ayuntamiento de Talavera del principio de colaboración que debe regir entre las administraciones públicas siempre en beneficio de las prestaciones sociales al ciudadano», añadió Gregorio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación