Hazte premium Hazte premium

Santa Cruz del Retamar

Detenidos tras atracar a una pareja que acababa de sacar dinero de un cajero

ABC TOLEDO

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por asaltar a una pareja que acababa de extraer dinero de un cajero automático a la que amenazaron con una pistola simulada, en Santa Cruz del Retamar.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.40 horas del pasadomiércoles, cuando un vecino de este municipio llamó al teléfono de urgencias 062 de la Guardia Civil para informar de que una pareja había sido víctima de un robo con violencia.

El denunciante apuntó que los cuatro detenidos habían amenazado a sus víctimas con un arma y llegaron a agredir a uno de ellas, el hombre, y a llevarse el dinero que acababan de sacar del cajero.

Pocos minutos después, según informó la Delegación del Gobierno, una patrulla de la Guardia Civil de Méntrida localizó un vehículo circulando por la autovía A-5 en dirección a Madrid, cuyas características coincidían con las facilitadas en la llamada a la Guardia Civil. Al detectar la presencia de los agentes, el conductor realizó varios movimientos extraños por la calzada y llegó a apagar las luces, lo que confirmó las sospechas de los agentes.

Varias patrullas más se unieron a la de Méntrida y consiguieron interceptarlo, comprobando que en su interior viajaban cuatro personas, identificadas como V.M.S.R., J.L.M.L.R., F. U. R. y un menor de edad, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos.

La Guardia Civil descubrió que, cuando el vehículo apagó las luces, sus integrantes arrojaron un arma simulada y una bolsa con 500 gramos de marihuana en cogollos.

Órdenes de búsqueda

Los ocupantes del turismo fueron detenidos por los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y lesiones. Además, los agentes comprobaron que dos de ellos tenían en vigor sendas órdenes de búsqueda y detención por un juzgado de lo Penal de Getafe y que el conductor del vehículo carecía de permiso para conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que también fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas, que ha decretado su ingreso en un centro penitenciario. El menor de edad ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo, que dictó su ingreso en un centro de menores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación