Hazte premium Hazte premium

Quería cobrar un seguro

La fiscalía pide la absolución de una acusada de falsear la firma de su marido

EP TOLEDO

En la Audiencia Provincial de Toledo se celebrará hoy un juicio contra A. M. R. F., acusada de un presunto delito de falsedad en documento con un delito de estafa, tras falsificar la firma de su marido para obtener los casi 7.000 euros de su seguro de vida. No obstante, el Ministerio Público pide la libre absolución de la procesada, basándose en la excusa absolutoria por parentesco, aunque solicita que la procesada indemnice a su marido con la cantidad estafada.

Según el escrito de conclusiones provisionales, en febrero de 2006 el marido de la acusada concertó con una entidad financiera un contrato de vida y pensiones en el que figuraba como beneficiario su hijo menor de edad, hijo también de la procesada.

Meses más tarde, la procesada, «sabedora de la existencia de este contrato», según relata el Ministerio Público, y «guiada por el ánimo de obtener ilícito beneficio patrimonial», formalizó una solicitud de rescate total de la póliza en cuestión.

Esta acción se llevó a cabo mediante un documento apócrifo confeccionado íntegramente por ella misma en virtud del cual atribuía, «de forma aparente y artera», la referida solicitud de rescate a su marido «para lo cual simuló la rúbrica de éste», indica el fiscal en su escrito.

Maniobra fraudulenta

Tras ello, la acusada presentó el documento ante la entidad financiera con la que su marido contrató la póliza y consiguió así, «mediante una maniobra fraudulenta», la recuperación del montante total de la póliza, que ascendía a 6.981 euros.

Una cantidad que, según apunta el Ministerio Público, fue transferida en virtud de la orden «firmada» por la acusada hasta una cuenta bancaria de su titularidad exclusiva.

En la fecha en la que se produjeron los hechos, la Fiscalía apunta también que tanto la acusada como su marido convivían juntos en su domicilio de Toledo y no se hallaban en proceso judicial de separación, divorcio o nulidad de su matrimonio.

Pese a que el Ministerio Público pide la libre absolución de la acusada basándose en la excusa absolutoria por parentesco, solicita indemnizar a su marido con 6.981 euros por los perjuicios económicos ocasionados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación