Hazte premium Hazte premium

reacciones

Autoridades civiles y militares, al mando en lugar del accidente del F-16 griego

Autoridades civiles y militares, al mando en lugar del accidente del F-16 griego ABC

François Hollande lamenta muerte 8 aviadores galos en el accidente de un caza griego. El jefe del Estado francés señaló en un comunicado que, según los datos proporcionados por las autoridades españolas, han fallecido ocho aviadores franceses y otros seis mecánicos han sufrido heridas graves.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha elegido el mismo medio para expresar sus condolencias: «Hoy es un día triste para todos. Mi más sincero pésame y todo mi cariño a las familias de las víctimas del trágico accidente»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido su primer testimonio a través de la red social Twitter., En su cuenta, Rajoy se ha mostrado «conmovido por el trágico accidente en la base aérea de Los Llanos. Mi pesar por los fallecidos y mi deseo de recuperación de los heridos. MR»

El secretario general de UGT, Cándido Méndez junto al secretario regional, Carlos Pedrosa, durante el minuto de silencio que se ha guardado por los fallecidos en el accidente de Albacete, en la asamblea de delegados y delegadas del sindicato en Castilla-La Mancha.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, lamentó el accidente de un avión militar F-16 griego ocurrido hoy en la base aérea de Los Llanos (centro de España), en el que murieron diez personas y otras 13 resultaron heridas. "Es una tragedia que afecta a toda la familia de la OTAN", señaló Stoltenberg en un comunicado, en el que envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas y a sus países. El responsable aliado precisó que el avión accidentado estaba participando en un ejercicio del programa de liderazgo táctico (TLP, por su sigla en inglés) de la Alianza Atlántica con la finalidad de mejorar la cooperación multinacional de las operaciones aéreas del organismo.

El ministro de Defensa, Pedro Morenes, se dirige a la base de Los Llanos para seguir desde allí la evolución de los acontecimientos en torno al trágico accidente del F-16

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado sus condolencias por los diez fallecidos hoy en el accidente de un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete), en el que también han resultado heridas 13 personas, siete de ellas graves. García-Page, que se encuentra en un viaje de trabajo en Bruselas, ha escrito un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que se ha mostrado «consternado y muy triste por el grave accidente». «Mis condolencias a los familiares de todos los fallecidos», ha escrito el líder de los socialistas castellanomanchegos y candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de alcalde de Toledo. En su cuenta, también ha mostrado su apoyo a Albacete y al ejército: «Mi apoyo y mi ánimo a todo el pueblo albaceteño y también al Ejército del Aire. Hoy es un día muy triste».

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se dirige a la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete, tras el accidente registrado en la tarde de este lunes en el que han fallecido diez personas y otras 13 han resultado heridas.

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Javier García Arnaiz , ya está en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) , donde se ha estrellado este lunes un avión F-16 griego. Tres de los heridos, por inhalación de humo, han sido trasladados al Hospital de Hellín. Por su parte, en el Hospital Universitario de Getafe, referencia de la Comunidad de Madrid para quemados, también habrían ingresado algunos. El accidente, que ha tenido lugar a las 15.45 horas, se ha producido cuando en el momento del despegue, y por causas desconocidas, el avión no ha culminado satisfactoriamente la maniobra de despegue, cayendo contra la plataforma de aviones aparcados en la base.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, trasladó este lunes «sus condolencias» a las víctimas del accidente de un avión F-16 en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete). Pastor hizo esta referencia a las víctimas durante una comparecencia en la Comisión de Fomento del Senado para presentar el Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO) para la Aviación Civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación