Hazte premium Hazte premium

Jaime Ramos inaugura varias obras en Santa Ana de Pusa

La Diputación apoya que la Fiesta de los Perros sea de Interés Turístico Regional

Jaime Ramos inaugura varias obras en Santa Ana de Pusa ABC

ABC TOLEDO

El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo , Jaime Ramos, presidió este domingo la inauguración de varias obras en Santa Ana de Pusa, que coincidió con la celebración de las Fiestas de los Perros de San Sebastián.

Ramos, que primero asistió a la misa oficiada en la parroquia de Santa Ana, visitó las obras de reforma del Centro Cultural, que ha recibido una inversión de 18.000 euros a través del Plan de Ejecución de nuevas infraestructuras municipales, y de reparación y rehabilitación de infraestructuras e inmuebles ya existentes.

El vicepresidente recorrió las instalaciones y compartió el homenaje del Ayuntamiento a Nuria González por su trabajo de forma altruista al catalogar los libros de la Biblioteca ahora abierta a todos los puseños.

Ramos, acompañado, entre otros, por el alcalde Luis Fernando Gómez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, y la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se trasladó a continuación hasta la rotonda que, a través de Planes Provinciales y junto a otras infraestructuras menores, ha supuesto un inversión de 12.252,34 euros.

Aprovechando la ocasión, Ramos mostró el apoyo de la Diputación para que el Ayuntamiento logre que la Fiesta de los Perros de San Sebastián, de contenido religioso y caracterizada por sus connotaciones paganas, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Es una de las celebraciones más populares y de mayor atractivo de la comarca, en la que los quintos se desfiguran la cara y se visten pieles de animales. Aúna ritos relacionados con la fertilidad de la mujer y la figura de San Sebastián, con el que están íntimamente relacionados estos perros. Sencilla y cargada de siglos de historia, en la que los protagonistas son los perros y completan el conjunto la vaca y la hilandera. La promoción de esta fiesta ha llegado hasta la Fitur, además de otras proyecciones como su participación anual en las Fiestas de Las Mondas de Talavera de la Reina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación