Hazte premium Hazte premium

152 municipios de la región se adhieren al programa de eficiencia energética

El proyecto Clime es el mayor contrato que se ha licitado de forma conjunta

ABC

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (Femp) ha sacado a concurso el contrato marco de auditorías energéticas del proyecto Clime, del que se beneficiarán de forma directa más de 150 entidades locales de la región, por 1,25 millones de euros (IVA excluido).

Se trata del mayor contrato de estas características que se haya licitado hasta ahora de forma conjunta, no sólo en el ámbito nacional sino también en el panorama europeo, según ha informado la Femp en nota de prensa.

En esta primera fase, la Femp ha estimado que se actuará sobre más de 1.000 edificios públicos y más de 100.000 luminarias.

En total, se beneficiarán de este proyecto el 16 por ciento de los municipios de Castilla-La Mancha, 415.000 habitantes (cerca del 20% de la población).

El proyecto, cuya actuación se centra en la prestación de servicios energéticos a las entidades locales para conseguir una mayor eficiencia e importantes ahorros económicos en su factura energética, se hará realidad en 2015 en los más de 150 municipios.

Los pliegos para la realización de la primera fase del proyecto Clime se encuentran disponibles tanto en el Perfil de Contratante de la Femp Castilla-La Mancha como en la Plataforma de Contratación del Estado y se espera que la adjudicación pueda formalizarse a lo largo del próximo mes de febrero.

Por provincias, se han adherido 39 entidades locales de Albacete (un 45% del total de los municipios de dicha provincia), 16 de Ciudad Real (16%), 55 de Cuenca (23%), 13 de Guadalajara (5%) y 29 de Toledo (14%).

Por tramos de población se han adherido 79 Entidades locales de menos de 1.000 habitantes (el 13% de las 628 de Castilla-La Mancha), 59 de entre 1.000 y 10.000 habitantes (23% de las 252 existentes) y 13 de entre 10.000 y 50.000 habitantes (41% de las 32 de la región).

El proyecto Clime se divide en dos fases, de realización de auditorías energéticas cuyo plazo de ejecución será, como máximo, de nueve meses, y de prestación de servicios energéticos, que se convocará para el último trimestre del año y que supondrá un cambio sustancial tanto en la gestión energética como en las instalaciones de las entidades locales que se han sumado al proyecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación