Hazte premium Hazte premium

En una vivienda de Olías del Rey

La Guardia Civil rescata a una persona atrapada en un incendio

ABC TOLEDO

La Guardia Civil ha rescatado a una persona atrapada en el incendio que sufrió de madrugada su vivienda unifamiliar en la localidad de Olías del Rey, en el que también resultaron heridos por inhalación de humo sus padres y su hermana.

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar del suceso, el humo que salía de la vivienda impedía la visibilidad en la vía pública y en la calle se encontraban tres componentes del núcleo familiar que habitaban la vivienda en estado de nerviosismo, un hombre, una mujer y su hija, mayor de edad.

Estas tres personas informaron de que un cuarto componente de la familia, un varón mayor de edad, permanecía en el interior de la vivienda.

Los dos guardias civiles del Puesto de Olías del Rey tomaron la decisión, «pese a las llamas y al denso humo», de entrar en la vivienda y encontraron a la persona atrapada en una habitación ubicada en la planta superior.

Los agentes pudieron con «gran dificultad» socorrerla y llevarla hasta la calle, donde fue atendida por los servicios sanitarios personados en el lugar.

Posteriormente, tanto el varón auxiliado como su padre, que sufrió quemaduras leves en el brazo izquierdo, fueron evacuados al hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que el resto de la familia así como los agentes fueron atendidos en el lugar de los hechos por inhalación de humo.

El incendio se originó en la planta baja de la vivienda por causas aún no determinadas y fue extinguido por una dotación de bomberos de Toledo sobre las 4:40 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación