Hazte premium Hazte premium

El «Gordo» ha tocado en 13 ciudades de la región desde 1852

La última vez fue en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, el año pasado

EP

«El Gordo» de la Lotería de Navidad ha visitado 13 ciudades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha desde que en el año 1852 se repartió en Molina de Aragón (Guadalajara) hasta el pasado año, en 2013, cuando cayó en la provincia de Toledo , concretamente en Quintanar de la Orden.

Según datos recabados por Europa Press de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), el premio más conocido de la Lotería de Navidad tocó en el año 1962 en Ciudad Real, en el año 1970 en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y en Guadalajara; y tanto en 1985 como el año 2007, repartió la suerte en Talavera de la Reina.

Asimismo, en 1988 tocó el primer gran premio en Socuéllamos (Ciudad Real), en el año 1990 «El Gordo» del Sorteo Extraordinario de Navidad cayó en Mocejón ( Toledo) , en Cuenca capital y en las localidades conquenses de Belmonte y Huete; en 2012, pasó por Albacete y Casas Ibáñez y el pasado año decidió repartir la suerte en Quintanar de la Orden.

A nivel nacional, Madrid es la localidad española que más veces ha sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ella ha recaído el «Gordo» en 75 ocasiones en toda la historia del sorteo.

Barcelona es la segunda ciudad más afortunada, con un total de 40 «Gordos», seguida de Sevilla, con 15, Valencia (12), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (10). También han recibido la suerte de forma múltiple Santander, Alicante y Málaga en ocho ocasiones, Granada, en siete, San Sebastián y Gijón en seis, Palma de Mallorca en cinco, La Coruña, Badajoz, Manises (Valencia) y Vic (Barcelona), en cuatro y Burgos, Palencia, Valladolid, Lugo, Sort (Lérida) y Pamplona en tres.

El «Gordo» visitó en dos ocasiones Vitoria, Sabadell, Córdoba, Oviedo, El Ejido (Almería), Benidorm (Alicante), Linares (Jaén), Lérida, Alora (Málaga), Carballo (A Coruña), Algeciras (Cádiz), Huesca, Alcorcón (Madrid), Castellón, Murcia, Logroño, Segovia, Talavera de la Reina (Toledo), Alcira, Casas Ibáñez (Albacete), Nava (Asturias), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) y Telde (Las Palmas).

De las grandes ciudades, sólo ha pasado una vez por Almería, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación