Hazte premium Hazte premium

Se aprueban las ordenanzas fiscales sin votos en contra

El PP dice que no han sido pactadas y que son las «menos sociales de la historia»

Se aprueban las ordenanzas fiscales sin votos en contra ana pérez herrera

JUAN ANTONIO PÉREZ

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo dio este jueves el último trámite a las ordenanzas fiscales de 2015, que fueron aprobadas sin votos en contra. Así, habrá una rebaja del 0,5 por ciento de las tasas y precios públicos, una bajada para la que se ha tenido en cuenta el Índice de Precios al Consumo (IPC) del último agosto. En el impuesto más relevante, el IBI, se baja el tipo del gravamen del 0,46 al 0,45. Asimismo, informó el Ayuntamiento, la tasa de gestión de residuos sólidos urbanos se baja entre uno y seis euros para los usos residenciales y cinco euros para los solares, mientras que la conocida «tasa de bomberos» se aplicará solo en aquellos casos que exista negligencia o falta de mantenimiento de los bienes.

La oposición al PP dijo que estas ordenanzas no han sido pactadas con el Gobierno socialista y que si el alcalde Emiliano García-Page ha aceptado 11 de las 40 alegaciones presentadas por los populares ha sido porque «no tuvo más remedio que sumarse a las propuestas para no quedarse solo». Además, creen en el PP que son «las menos sociales de todas las que ha aprobado el Ayuntamiento a lo largo de la historia».

Honores y distinciones

Por otro lado, el Pleno aprobó el expediente de Honores y Distinciones que el Ayuntamiento entregará el 23 de enero, «Día de la Ciudad». Los premiados serán la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, la fábrica «La Casera», Manuel Lucio Díaz Marta, Juan Antonio Villacañas, Ventura Leblic, la ONG «Médicos del Mundo», Eduardo del Blanco, la asociación Bolo-Bolo, Francisco de Borja, la Libertad de Prensa y Paco de Lucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación