Hazte premium Hazte premium

ALFILERITOS

UN MAESTRO DE LA ACUARELA

JOSÉ PONOS

Uno de los más prestigiosos acuarelistas del ambiente cultural toledano fue Manuel Pintado. Sabía reflejar mejor que nadie la monumentalidad pétrea de Toledo a través de trazos artísticos cargados de personalidad que en su época atraían la atención de los expertos en esta materia pictórica. Compartía su afición con el desempeño funcionarial de oficial mayor que fue del Ayuntamiento de Toledo y ahora que se cumple el 25 aniversario de su fallecimiento, su viuda Carmen Peñalver apertura exposición de su obra privada en el restaurante Monte Rey, el próximo viernes día 12 a las 19 horas.

Una ocasión imprescindible para volver a disfrutar de la creatividad de Pintado, a través de dibujos y acuarelas que magnifican la visión de la ciudad que amaba y que significó el mejor impulso para una obra considerada como fuera de serie. Dada la calidad de sus pinceles en muchos hogares de la capital regional ocupan lugar de honor las acuarelas del ahora recordado, y con seguridad la exposición que le conmemora se verá ambientada por una máxima asistencia de todos aquellos que admiran la ejecutoria de uno de nuestros mejores acuarelistas. Allí estaremos porque conviene no perdérsela.

Con excelente criterio la Academia de Infanteria de Toledo, en la fecha de la festividad de la Inmaculada, nombra al canónigo emérito y exdeán de la Catedral Primada, Santiago Calvo, Álférez Cadete Honorífico de la Institución Castrense. Un homenaje emotivo para un sacerdote muy querido que es imagen de cordialidad amable y sentimiento de religiosidad entre los toledanos. Desde aquí, nuestra felicitación por el reconocimiento militar más que merecido y que celebraremos en su compañía en un próximo tentadero de reses bravas pertenecientes al hierro del Conde de Mayalde, donde solemos coincidir con asiduidad.

Se desmantela el museo de Santa Cruz y los cuadros del Greco vuelven a sus lugares de origen en diferentes aposentos artísticos del mapa mundial. Y Toledo se entristece ante parte de esta ausencia de las obras del cretense que en la conmemoración de su muerte ha convodado entre nosotros cientos de miles de visitantes. Todo un éxito que agradecemos al trabajo de Gregorio Marañón, creador de la efeméride, y al apoyo de la Junta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación