Hazte premium Hazte premium

52 talaveranos encontraron un empleo en el mes de noviembre

ABC

«Voy a dedicar hasta el último euro posible de nuestra administración para que los talaveranos que no tengan un empleo puedan obtenerlo en los próximos meses»; así lo indicó ayer el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, tras conocerse los datos del paro en el mes de noviembre y que indican que 52 talaveranos y 121 vecinos de la comarca encontraron empleo el pasado mes de noviembre.

El alcalde dejó claro que la creación de empleo sigue siendo la principal prioridad de su gobierno, y además de dedicar todo el presupuesto posible para este fin, pretende recabar más dinero y programas de otras administraciones «para que los talaveranos que no tenga ahora un empleo lo puedan encontrar en los próximos meses».

Evolución positiva

Jaime Ramos, junto a la concejal de Empleo del Ayuntamiento, María Soledad Luqui, participó ayer en un acto en el Centro de Empresas e Innovación (CEEI). Allí, la edil consideró positivos los datos de desempleo del mes de noviembre en Talavera y su comarca, con 52 parados menos, que se suman a la tendencia a la baja desde principios de año. La variación interanual se sitúa en 1.097 desempleados menos que el año anterior.

La concejal de Empleo explicó que en la comarca también se registran datos positivos, ya que 121 personas accedieron a un empleo durante el pasado mes.

Respecto a la propuesta de la oposición socialista de crear un plan de empleo en la ciudad, el alcalde respondió que «no he recibido nada del PSOE, y de hecho me he enterado por la prensa». No obstante, subrayó que su prioridad es crear empleo.

María Soledad Luqui aseguró que tampoco ha recibido la propuesta socialista, aunque recordó que «toma como referencia las acciones que este equipo de Gobierno va a poner en marcha», como el programa Empresa-Empleo Talavera, que contempla ayudas para empresarios «porque son los que crean empleo» y otras acciones locales. «El PSOE no aporta nada nuevo», sentenció Luqui.

También lamentó que los miembros del PSOE «ahora sepan echar cuentas» y no lo hicieran cuando gobernaban, «que bien pudieron dedicar los 80 millones de euros del puente atirantado en crear empleo, ya que tenían unos datos escandalosos de paro», sentenció la edil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación