Hazte premium Hazte premium

Convocan a participar el día 22 en la manifestación por la vida

EP

El presidente regional de Concapa C-LM y portavoz de la plataforma «Cada vida importa» de Toledo, Caballero García, ha animado a los toledanos a participar el día 22 de noviembre en la manifestación que se celebrará en Madrid «a favor de la vida, la mujer y la maternidad» y para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la derogación de la vigente ley del aborto. Según explicó, son más de 40 asociaciones civiles a nivel nacional las que han convocado esta gran manifestación en Madrid el día 22 a las 12.00 horas, con un recorrido que se iniciará en la Glorieta de Ruiz Giménez y terminará en la plaza de Colón.

La plataforma considera que con la anunciada renuncia a derogar la ley vigente «el Gobierno hace suya la ley vigente y sus consecuencias: se privará a la mujer de su derecho a la maternidad, no se hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso social que es siempre un aborto provocado».

Caballero incidió en la necesidad de derogar la ley, y la de aprobar «una verdadera ley de protección de la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso social, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer». Además, defendió la promoción de una pedagogía de la cultura de la vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural.

La plataforma también defiende propiciar la aprobación de verdaderas políticas sociales de apoyo a las familias, a la mujer embarazada y de fomento de la natalidad, «consiguiendo así invertir la curva de envejecimiento de nuestra sociedad, de carácter creciente y alarmante en estos últimos años, y en donde las defunciones duplican o triplican a los nacimientos».

Personas voluntarias

La portavoz de Red Madre-Toledo, María Dolores Mendoza, vicepresidenta de la organización, ha apuntado que el trabajo de las personas voluntarias de esta asociación consiste en acoger a las mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto o no deseado, apoyándolas material y afectivamente para que no se vean abocadas al aborto y puedan tener a sus hijos.

Desde Red Madre-Toledo se anima a la participación en la manifestación del 22N, en defensa de la vida del no nacido y de una ley de protección a la maternidad, con sus partidas presupuestarias correspondientes, que permitan tener recursos para no abandonar a las mujeres a su suerte, pidiendo la derogación de la vigente ley.

Por su parte, Margarita Morroy, vocal de formación de Red Madre-Toledo indicó que el día 14 de noviembre se pondrá una mesa informativa en la plaza de Zocodover de la capital para información general a todas las personas que lo soliciten.

Para ir desde Talavera saldrán autobuses desde el recinto Talavera Ferial a las 9.00 horas y para ir desde la capital toledana saldrán autobuses desde la explanada de la estación de autobuses a las 9.30 horas. La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria la web www.cadavidaimporta.es.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación